A juicio del representante por la región de Los Lagos es importante que el gobierno disponga de ayudas fiscales y sobre las pensiones alimenticias.

Luego del ingreso del proyecto alternativo al 5° retiro presentado por el Gobierno, el diputado de la UDI, Daniel Lilayú, aseguró que “la iniciativa ingresada viene con letra chica”.

“Es impresentable que el gobierno disponga de los ahorros de las personas para pagar las deudas que a ellos le interesan, no entendiendo las necesidades que tienen los chilenos, incluso de aquellos que ya no tienen fondos en sus pensiones”, argumentó el parlamentario gremialista.

Por lo mismo, el representante por la región de Los Lagos, sostuvo que “es importante que el gobierno disponga de ayudas fiscales, un crédito si es necesario con fondos fiscales, un crédito blando, casi sin intereses, para que las personas puedan superar sus problemas económicos producto de la pandemia”.

“Pero lo que no puede pasar”, subrayó el diputado “es que se disponga de los ahorros de las personas para pagar los créditos o deudas que al gobierno le interesan, esto no puede ser, no puede ser que la izquierda  crea que tiene la superioridad moral sobre la decisión de las familias”.

Finalmente, Lilayú indicó que espera que este proyecto no prospere, pero el “único punto que se salva, es el de las pensiones alimenticias de aquellos ´papitos corazón´”.