Tras conocer la muerte de un niño de 3 años y que otras tres personas se mantienen en estado de extrema gravedad por consumir productos del mar contaminados con la toxina paralizante, el parlamentario por la zona llamó a las autoridades a reforzar medidas, considerando que son hechos que se deben evitar.

 

Ulloa expresó sus condolencias a la familia Calbucana afectada y aseguró que buscará se decreten acciones urgentes de parte de las entidades técnicas a cargo.

 

“Sin duda es un hecho que enluta a toda nuestra zona, pero al mismo tiempo pediremos este lunes una investigación exhaustiva a fin de ejercer todas aquellas responsabilidades que le competan a los organismos correspondientes”, sostiene.

 

También emplazó a quienes deben fiscalizar en carácter preventivo aumentar los resguardos, considerando que es una época donde aumenta el consumo de productos del mar. 

 

“Al mismo tiempo pedir una mejor coordinación para las medidas de autocuidado y sobre todo exigirle a la armada una mayor fiscalización respecto a las embarcaciones que están llegando a nuestra zona en una época tan importante como es previo a la Semana”, recalca Ulloa.