La solicitud fue presentada por el integrante de la Comisión del Trabajo en representación del distrito 26 durante una reunión protocolar que sostuvo junto a su par y presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto y la Ministra del ramo, Jeannette Jara. 

 

En la cita abordaron la agenda legislativa en materia laboral y previsión social, que incluye el protocolo de 40 horas semanales, salario mínimo con diálogo tripartito y pensiones, instancia que catalogó como productiva. 

 

“Coincidimos en que tenemos que avanzar en un trabajo digno, justo y al mismo tiempo permitir el crecimiento de las MIPYMES, estableciendo ayudas de manera tal de conciliar el correcto ejercicio de un trabajo digno y seguro. Ojalá con cuarenta horas y con mayor protección, pero al mismo tiempo permitiendo que las medianas, micro y pequeñas empresas puedan seguir trabajando en mejores condiciones que las actuales”, sostiene.

 

Al finalizar la reunión Ulloa pidió a la Ministra fortalecer la dotación para fiscalización laboral marítima en regiones. 

 

“Le pedí que pueda otorgar a la Dirección del Trabajo de la región de Los Lagos una embarcación, ya que es muy necesario realizar una fiscalización en el área de la salmonicultura y mitilicultura, que nos permita hacer una correcta fiscalización en materia marítima por cuánto hasta hoy la dirección del trabajo tiene que pedirle ayuda a las mismas empresas que son fiscalizadas, lo que naturalmente se traduce en fiscalizaciones que son absolutamente inconducentes”, argumentó el diputado independiente.