Este 1 de mayo se reabrirán los controles fronterizos terrestres de la región de Los Lagos, confirmó el diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL).

“Recordemos que este martes solicitamos en la Comisión de Economía de la Cámara Baja que se abriera Cardenal Samoré para los vehículos particulares y hoy nos ha llegado un comunicado del Ministerio de Exteriores informando que el primero de mayo se va abrir estos controles fronterizos”, expresó el legislador.

De esta forma y tras más de dos años desde su cierre este estratégico conector entre la región de Los Lagos y Argentina podrá nuevamente recibir vehículos particulares.

“Van a ver un par de requisitos como tener PCR al día, como también quienes ingresen tengan sus vacunas, además se hará una selección al azar de personas para la realización de test de antígenos. Lo importante es que este 1 de mayo se abrirán nuestras fronteras terrestres de la región, lo necesitábamos y fue así cómo lo solicitamos, es sin duda una buena noticia que ayudará a reactivar nuestra economía”, precisó el diputado.