La reapertura para vehículos particulares en el paso fronterizo Cardenal Samoré que une la Región de Los Lagos con Argentina, realizó el diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL) en la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

“Vemos hoy día como en nuestro país bajan las medidas y las restricciones sanitarias y es por este motivo que ya no se justifica que este paso fronterizo tan importante para nuestra región siga cerrado”, dijo el parlamentario.

Del mismo modo el diputado junto con subrayar que las condiciones sanitarias han avanzado positivamente en nuestro territorio, precisó que este estratégico conector terrestre entre ambos países, es fundamental para la reactivación económica.

“Vemos paradójicamente cómo cada día cientos de aviones despegan de nuestro país a cientos de ciudades del mundo y al revés, también, otras ciudades y países vienen a nuestro país, es por ese motivo que solicitamos y esperamos que las autoridades tomen una decisión y reabran el paso Cardenal Samoré. Esto entre otros muchos beneficios traerá una reactivación económica para nuestra región”, cerró la autoridad.