Este miércoles 6 de abril el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el gobernador Patricio Vallespin, sesionó en la comuna de Puyehue. En la oportunidad se aprobaron importantes proyectos de APR Agua Potable Rural para aquellas familias que aún no cuentan con tan vital elemento.

 

Para la comuna de Puyehue se aprobó el aumento de recursos para la construcción del sistema de APR sector Ñadi – Pichidamas, totalizando 473 millones. Los consejeros por la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Reyes, Alexis Casanova, Francisco, Paredes y José Luis Muñoz, apoyaron y valoraron que la Dirección de Obras Hidráulicas haya priorizado un proyecto que permitirá a 206 familias acceder a tener agua potable en sus respectivos hogares.

 

El consejero y presidente de la comisión de medio ambiente, Francisco Reyes indicó que fue importante sesionar en Puyehue, ya que se visibilizaron las problemáticas del agua y desafíos que tiene esta comuna, ¨el medio ambiente hoy está en el centro en la cartera de proyectos de municipios como el de Puyehue, por ello, estamos satisfechos de contribuir con la aprobación de recursos para la compra de un camión compactador de residuos sólidos”.

 

Este proyecto estaba incorporado en el presupuesto, pero muchos factores influyeron para que los montos presupuestados requieran de más de 100 millones de pesos para finalizar con esta obra, indicó el core José Luis Muñoz.

 

El gobernador y presidente del Core, Patricio Vallespin, valoró que se apruebe sobre tabla la compra de un camión compactador de residuos por 187 millones de pesos, quien además agradeció que la alcaldesa de la comuna de Puyuehue, Jimena Núñez, compartiera la mirada a futuro que tiene para su comuna.