La autoridad sostuvo estamos en el último lugar en presentación de estas iniciativas de las cuatro provincias de la región de Los Lagos.

La provincia de Osorno es el territorio que menos proyectos de  APR (Agua Potable Rural) tiene en la región de Los Lagos, según lo expresado por el Core, Alexis Casanova. Por ello, hizo un urgente llamado a los alcaldes de la provincia, para que con la mayor celeridad realicen los estudios necesarios en aquellas localidades golpeadas por el déficit hídrico, considerando además que desde que se pone en estudio un proyecto de esta naturaleza, su concreción fluctúa entre 3 y 4 años aproximadamente.


Estos fueron los argumentos formulados por el core Casanova, luego de conocer que la provincia de Llanquihue, redobla la cantidad de estas iniciativas mientras que Chiloé y Palena, también superan los proyectos admisibles relegando a la provincia de Osorno al último lugar. 

 

“No le estamos dando la importancia de dotar con agua potable a los sectores rurales, por ello hago un llamado a los alcalde que presenten esta iniciativas, especialmente ahora cuando el agua es una necesidad urgente para el mundo campesino. Contamos con los recursos para ejecutar estas obras porque aquello es una prioridad en nuestro país y en la provincia de Osorno no le estamos dando la importancia que ello requiere”, dijo Casanova.

 

Recordar que en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos se aprobó el aumento de presupuesto para finalizar obras del APR Ñadi Pichi Damas, recursos para Hualaihué y Maullín.