Luego de conversar con los vecinos del sector rural de Piedras Negras, el concejal de la comuna de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, calificó de desesperanzador el proyecto de APR para las más de 100 familias, de esta localidad, quienes perdieron toda ilusión de contar con un buen sistema de Agua Potable Rural.

Según Añazco, “nadie puede discutir que el agua es un elemento clave para el desarrollo de las comunidades rurales, principalmente, porque muchos de los vecinos se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina, a la chacarería, o a otros rubros y esta situación no les permite tener una mejor calidad de vida”.

Sobre la materia, el dirigente vecinal, Aliro Villarroel, destacó que, “este proyecto podría costar unos 600 millones de pesos, pero aún está en pañales. Actualmente, los habitantes de este sector se abastecen con sistemas de agua propios y precarios, por lo que requieren de una urgente solución”.

Juan Luis Añazco, indicó finalmente que Puerto Octay es un 70 por ciento rural, donde las necesidades son múltiples, y el agua, es fundamental, por lo que desde el municipio debe haber mayor celeridad en la elaboración de proyectos de este tipo para apoyar a los vecinos.