Caída de árboles de gran envergadura sobre las redes de distribución eléctrica han afectado el suministro de energía en distintos sectores de la región de Los Lagos, a causa del fuerte temporal que afecta a la zona.

 

Desde Saesa informaron que 158 personas se encuentran desplegadas trabajando en distintos sectores, y que, pese a la compleja situación climática, el suministro se ha mantenido normal para el 95 % de los clientes.

 

Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Pablo Jaramillo, “continuamos con nuestro plan de contingencia activo, debido al paso de un conjunto de sistemas frontales que ha ingresado a la zona desde el jueves 21 de abril, con períodos de fuertes vientos y lluvia, que se extenderá durante los próximos días y se prevé tengan una mayor intensidad la noche de este lunes”.

 

Es así como la caída de árboles ha afectado el suministro eléctrico en el sector urbano de San Pablo, a la localidad de San Juan de la Costa y distintos sectores de la comuna de Osorno, entre otros.

 

Agregó que “son varias las emergencias de este tipo que hemos tenido en la región en lo que va del año, sobre todo tras el paso de este frente de mal tiempo, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a evitar plantar árboles cerca de las líneas de distribución eléctrica, y a realizar la debida mantención de sus especies arbóreas”.

 

Frente a consultas o requerimientos, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.