Catela Manzano en San Juan De La Costa ya cuenta con un Centro Comunitario de AtenciĆ³n de Salud Primaria, obra financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $ 96.850.761, beneficiando  vecinos del sector.

Junto a diversas autoridades entre ellas, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Gobernador Regional Patricio VallespĆ­n y el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, entre otras autoridades, se llevĆ³ a cabo la ceremonia inaugural que a travĆ©s de un Efku  trajo alegrĆ­a y bendiciones a la comunidad de Choroy TraiguĆ©n quienes agradecidos destacaron poder acceder a una atenciĆ³n en salud digna y acorde a las nuevas tecnologĆ­as.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, destacĆ³ el trabajo coordinado que permitiĆ³ finalmente concretar este anhelado proyecto consensuado con los habitantes de Caleta Manzano.

“La nueva estaciĆ³n mĆ©dica de atenciĆ³n primaria rural, cuenta con boxes, salas de enfermerĆ­a, mĆ³dulo dental, sala de enfermerĆ­a, sala para atenciĆ³n de ginecologĆ­a y oficina para la asistente social del recinto, entre otros y brinda calidad de vida acorde a las necesidades de los habitantes del territorio, por eso como Gobierno estamos muy satisfechos porque asĆ­ se construye polĆ­tica pĆŗblica, a partir de lo local”, indicĆ³ la Delegada de Osorno.

Por su parte, el Gobernador de Los Lagos, Patricio VallespĆ­n destacĆ³ que "El Gobierno Regional de Los Lagos invertirĆ” $ 11.000 millones en iniciativas locales del Fondo Regional de Iniciativa Local para la RegiĆ³n, de los cuales $ 10.450 millones se destinarĆ”n a diferentes comunas poniendo un mayor Ć©nfasis en aquellas de menor tamaƱo y menores ingresos.

Adicionalmente anunciĆ³ que por primera vez se lanzarĆ” un FRIL CONCURSABLE, con un marco presupuestario de $ 550.000 millones, donde cada Municipio podrĆ” postular y adjudicarse recursos adicionales de este fondo.

Cabe destacar, que en el caso de este Centro de Salud en Caleta Manzano, se tratĆ³ de un proyecto presentado por la Municipalidad de San Juan de La Costa y luego aprobado por el Consejo Regional Los Lagos que al ver la gran necesidad de acercar la atenciĆ³n primaria de salud, dio visto bueno a la iniciativa puesto que cubre la necesidad de contar con un recinto mĆ”s cercano considerando las inclemencias climĆ”ticas sobre todo en el periodo de invierno.