Catela Manzano en San Juan De La Costa ya cuenta con un Centro Comunitario de Atención de Salud Primaria, obra financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $ 96.850.761, beneficiando  vecinos del sector.

Junto a diversas autoridades entre ellas, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Gobernador Regional Patricio Vallespín y el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, entre otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia inaugural que a través de un Efku  trajo alegría y bendiciones a la comunidad de Choroy Traiguén quienes agradecidos destacaron poder acceder a una atención en salud digna y acorde a las nuevas tecnologías.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó el trabajo coordinado que permitió finalmente concretar este anhelado proyecto consensuado con los habitantes de Caleta Manzano.

“La nueva estación médica de atención primaria rural, cuenta con boxes, salas de enfermería, módulo dental, sala de enfermería, sala para atención de ginecología y oficina para la asistente social del recinto, entre otros y brinda calidad de vida acorde a las necesidades de los habitantes del territorio, por eso como Gobierno estamos muy satisfechos porque así se construye política pública, a partir de lo local”, indicó la Delegada de Osorno.

Por su parte, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín destacó que "El Gobierno Regional de Los Lagos invertirá $ 11.000 millones en iniciativas locales del Fondo Regional de Iniciativa Local para la Región, de los cuales $ 10.450 millones se destinarán a diferentes comunas poniendo un mayor énfasis en aquellas de menor tamaño y menores ingresos.

Adicionalmente anunció que por primera vez se lanzará un FRIL CONCURSABLE, con un marco presupuestario de $ 550.000 millones, donde cada Municipio podrá postular y adjudicarse recursos adicionales de este fondo.

Cabe destacar, que en el caso de este Centro de Salud en Caleta Manzano, se trató de un proyecto presentado por la Municipalidad de San Juan de La Costa y luego aprobado por el Consejo Regional Los Lagos que al ver la gran necesidad de acercar la atención primaria de salud, dio visto bueno a la iniciativa puesto que cubre la necesidad de contar con un recinto más cercano considerando las inclemencias climáticas sobre todo en el periodo de invierno.