Catela Manzano en San Juan De La Costa ya cuenta con un Centro Comunitario de Atención de Salud Primaria, obra financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de $ 96.850.761, beneficiando  vecinos del sector.

Junto a diversas autoridades entre ellas, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, el Gobernador Regional Patricio VallespĆ­n y el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, entre otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia inaugural que a travĆ©s de un Efku  trajo alegrĆ­a y bendiciones a la comunidad de Choroy TraiguĆ©n quienes agradecidos destacaron poder acceder a una atención en salud digna y acorde a las nuevas tecnologĆ­as.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó el trabajo coordinado que permitió finalmente concretar este anhelado proyecto consensuado con los habitantes de Caleta Manzano.

“La nueva estación mĆ©dica de atención primaria rural, cuenta con boxes, salas de enfermerĆ­a, módulo dental, sala de enfermerĆ­a, sala para atención de ginecologĆ­a y oficina para la asistente social del recinto, entre otros y brinda calidad de vida acorde a las necesidades de los habitantes del territorio, por eso como Gobierno estamos muy satisfechos porque asĆ­ se construye polĆ­tica pĆŗblica, a partir de lo local”, indicó la Delegada de Osorno.

Por su parte, el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín destacó que "El Gobierno Regional de Los Lagos invertirÔ $ 11.000 millones en iniciativas locales del Fondo Regional de Iniciativa Local para la Región, de los cuales $ 10.450 millones se destinarÔn a diferentes comunas poniendo un mayor énfasis en aquellas de menor tamaño y menores ingresos.

Adicionalmente anunció que por primera vez se lanzarÔ un FRIL CONCURSABLE, con un marco presupuestario de $ 550.000 millones, donde cada Municipio podrÔ postular y adjudicarse recursos adicionales de este fondo.

Cabe destacar, que en el caso de este Centro de Salud en Caleta Manzano, se trató de un proyecto presentado por la Municipalidad de San Juan de La Costa y luego aprobado por el Consejo Regional Los Lagos que al ver la gran necesidad de acercar la atención primaria de salud, dio visto bueno a la iniciativa puesto que cubre la necesidad de contar con un recinto mÔs cercano considerando las inclemencias climÔticas sobre todo en el periodo de invierno.