La Ruta T-720, que podría unir ambas comunas, tiene un tramo pendiente de 9 kilómetros, el cual se encuentra en proceso de estudio de impacto medio ambiental para darle visto bueno a un proyecto que busca potenciar el turismo en la zona.

 

9 días. Esto es lo que lleva oficialmente en el cargo de director ejecutivo de CONAF, Christian Little y en ese corto tiempo, ya vino a la región para ver las principales iniciativas y problemáticas de la zona. Fue así como se reunió con el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, para generar un trabajo que permita seguir cuidando nuestros bosques y, a su vez, creciendo de manera sustentable.

 

En esta línea, el jefe comunal unionino comentó en la reunión, donde además estuvo presente el delegado provincial presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, que “con CONAF estamos trabajando desde el inicio de la administración. Para nosotros la reforestación de las cuencas y la conectividad para la zona costera es muy importante, por lo tanto, que el director de CONAF esté en la comuna para dar inicio a su trabajo es muy relevante”, comentó Reinoso.

 

Además, el alcalde de La Unión aprovechó la oportunidad para mostrar su preocupación por el proyecto que une al territorio uninionino con Corral. “Con respecto al tema de la conectividad La Unión – Corral, es algo que estamos trabajando con el alcalde de Corral y las autoridades regionales. Por lo mismo, hoy le entregamos toda esta información al nuevo director de CONAF, para que nos apoye en las gestiones que permitan unir la ruta T-720 y hacer realidad un sueño que tienen ambas comunas de conectar y dar una salida a todos los vecinos de La Unión que hoy no conocen el mar porque no tenemos un acceso y eso para nosotros es muy importante”, finalizó Reinoso.

 

Por su parte, el recién asumido director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Christian Little, tomó de buena manera las solicitudes que hizo el alcalde Reinoso. “Se recibe de muy buena forma y vamos a revisar todos los antecedentes para apoyar el proceso. Entendemos que es una aspiración y una necesidad para la comuna, porque la conectividad implica el desarrollo de un montón de ámbitos, donde el turístico es un eje importante”, comentó el encargado de dirigir a CONAF a nivel nacional.

 

Desde la Municipalidad de La Unión quedarán a la esperar de las gestiones que se puedan hacer desde CONAF, para apurar el estudio de impacto medio ambiental que permita seguir creciendo de manera sustentable y potenciar así el territorio cordillerano de Corral y La Unión.