Por cerca de una hora estuvieron reunidos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el jefe de la cartera, Carlos Montes y el alcalde de La Unión. El objetivo de esta visita, según comentaron desde el municipio, era hacer ver la necesidad de concretar dos proyectos de viviendas, que están asociados a un proyecto de remodelación de la calle Caupolicán. Iniciativas que hoy se encuentran con Recomendación Técnica del Ministerio de Desarrollo Social a la espera de financiamiento.

 

Para el alcalde Andrés Reinoso, este ciclo de visitas a los distintos ministerios son claves para destrabar proyectos sentidos por la comunidad. “Agradezco el espacio que nos dio el ministro para plantear las múltiples necesidades que tiene la comuna. Creo que una forma de avanzar es poder trasladarnos hasta la Capital con nuestros profesionales, porque hoy concretamos un vínculo con el equipo del MINVU para empujar importantes inversiones para la comuna”, comentó el jefe comunal unionino.

 

Por su parte, el ministro Carlos Montes, valoró el hecho de reunirse con Andrés Reinoso, porque según dijo, “nosotros estamos tratando que los alcaldes estén muy vinculados con la SEREMI, para que nosotros estemos muy al tanto de sus necesidades y problemas”. Además, el ministro aseguró que, “vamos a estudiar los proyectos que hoy nos presentó el alcalde, para poder avanzar durante este año o el próximo”.

 

Los equipos técnicos del MINVU y de la Municipalidad de La Unión quedaron en coordinación para reunir todos los antecedentes que ayuden a acelerar la concreción de los proyectos inmobiliarios sociales de la comuna.