El jefe comunal, Emeterio Carrillo, el concejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez y el director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, encabezaron la anhelada Ceremonia de Titulación, donde 307 jóvenes que egresaron en 2019 y 2020, recibieron el certificado oficial que los acredita como técnicos profesionales de nivel medio, formación pedagógica que les permite insertarse en el mundo laboral, para emprender en sus respectivas áreas de especialización o ya directamente para continuar con el proceso de formación académica por medio de un Instituto de Educación Superior o una Universidad.

 

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo, valoró “el logro de los estudiantes que optan por el área técnico profesional, formación pedagógica que le entrega las herramientas necesarias para enfrentar diversos desafíos ya sean laborales o académicos, porque la educación pública en Osorno no se limita a un área, sino que comprende todo un abanico de posibilidades que permitan el desarrollo de las habilidades de los jóvenes”.

 

Carrillo, además destacó “el apoyo de las familias que hay tras estos jóvenes, quienes debieron hacer frente a la pandemia, y aun así lograron su meta, lo que demuestra el espíritu de superación que imparte y fortalece este establecimiento educacional”.

 

Por su parte, el director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, agradeció la presencia del jefe comunal, lo cual dijo “viene a ratificar el compromiso edilicio con la Educación Pública. Estamos orgullosos de estos ex alumnos, siendo convocados más de 350, sin embargo, muchos de estos por compromisos laborales y académicos no pudieron estar presente, pero nos demuestra que nuestra formación y espíritu, rindió sus frutos”.

 

En tanto, Katiuska Rerequeo, técnica en Atención de Párvulos, no ocultó su alegría “al poder reencontrarse con sus compañeros y profesores, en un evento esperado y si bien marca el fin de la etapa escolar, también permite iniciar una nueva con mucha esperanza frente a nuevos desafíos en materia laboral”.

 

Mencionar que la postergación de la ceremonia de titulación, se dio producto de la pandemia por Covid -19 y las restricciones sanitarias en cuanto a aforos y eventos con amplio margen de público, obligando a postergarla hasta este viernes cuando finalmente y tras años de espera, 307 jóvenes cerraron su etapa de formación escolar.