Como impresentable catálogo el legislador por la región de Los Lagos que a casi 20 días de asumir el nuevo gobierno solo estén designados los Seremis de salud y educación.

 

El congresista aseguró que la nueva administración está más preocupada de despedir directores de servicios nombrados por Alta Dirección Pública, que en encontrar nombres para asumir en las secretarías regionales ministeriales.

 

Termina siendo impresentable que aún no estén designados los Seremis. El nuevo gobierno está más preocupado de despedir a algunos directores de servicios, nombrados por Alta Dirección Pública, que en designar a las nuevas autoridades. Pareciera que no entienden la importancia que tiene un Seremi, ya que no solamente se encarga de lo administrativo en los servicios públicos, también son la voz, y y los oídos de los ministros de Estado en el territorio, lo que nos hace pensar es que al no estar nombrados aun, es que no les interesa lo que pasa aquí, o definitivamente no tienen gente”.

 

Para Moreira, será complejo avanzar en el déficit habitacional si no hay un Seremi de vivienda o en los requerimientos de la pesca artesanal si no hay un Seremi de economía. De igual forma, aseveró que para materializar nuevos caminos o proyectos de agua potable es necesario contar con un Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas.