A más de 5 días de asumir la nueva administración, aun no se conocen quienes serán los secretarios regionales ministeriales.

El parlamentario por la región de Los Lagos pidió apurar la designación de las nuevas autoridades en la región de Los Lagos.

El congresista aseguró que habitualmente este tipo de nombramiento se realiza antes de que un nuevo gobierno asuma, pero en este caso solo fueron designados la delegada regional y los provinciales, quedando pendiente el caso de los secretarios regionales ministeriales y otras autoridades que dependen del nivel central.

Moreira, junto con criticar la tardanza en la designación, expuso que la importancia para el aparataje del servicio público el nombramiento de autoridades y dijo que hoy se ve acéfala el mando de las entidades gubernamentales.

¿Por qué aún no se han nombrado los Seremis?, esa es la pregunta que nos hacemos todos los días. ¿Faltan de personas idóneas o simplemente no se colocan de acuerdo? Como sea, es urgente que el nuevo gobierno los nombre a la brevedad. Las distintas secretarias regionales necesitan que las nuevas autoridades tomen mando y continúen con las políticas de Estado que vienen de administraciones anteriores. Así como en el gobierno pasado se cuestionaba, con razón, la tardanza en la designación de algunos cargos, hoy pedimos la misma celeridad. Se ha dicho que algunos seremis serán nombrados estos días, pero la ciudadanía necesita que al menos un porcentaje importante se designe cuanto antes. En temas como vivienda, salud, obras públicas, economía, agricultura y desarrollo social es vital que llegue una persona que asuma la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra región en áreas que son fundamentales para la ciudadanía. Por lo general, los nombres se conocen antes de que un nuevo gobierno asuma, por lo que es preocupante que a más de 5 días de asumir esta administración no haya noticias de quienes ocuparán dichos cargos. Hoy día vemos acéfala la administración pública en temas que son tan importantes para la ciudadanía.

El legislador UDI hizo un llamado al nivel central a dar celeridad en los nombramientos, asegurando que las autoridades con confianza política son fundamentales para que las instituciones del Estado puedan funcionar.