Este domingo 20 se realizará la novena versión de la tradicional “Corrida Familiar” del CESFAM de Ovejería, que organiza el municipio de Osorno, en conjunto con este recinto de salud primaria de la ciudad, y que contempla las distancias de 3K y 6K.

 

Según indicó el Director de este establecimiento, Ernesto Huaiquian, “el objetivo de esta actividad es promover la actividad física y estilos de vida saludables entre los participantes, además de ser una instancia de sana recreación deportiva, que resulta clave en esta época, donde la pandemia ha afectado la salud mental de las personas. Por ello, invitamos a la comunidad a participar, inscribiéndose el domingo 20, entre 10:00 y 11:30 horas, en el frontis de nuestro Cesfam, en Martín Ruíz de Gamboa 602”.

 

La “Corrida Familiar” de Ovejería considera las distancias de 3K, de tipo recreativo,  donde podrán participar corredores sin límite de edad; y 6K, de tipo competitivo, que considera las siguientes categorías, tanto en Damas como Varones: Juvenil (15-19 años); y Todo Competidor (20-39 años y 40 años y más).

 

Este evento deportivo partirá a las 12:00 horas y contempla el siguiente recorrido para los 3K: largada en frontis de CESFAM de Ovejería, en Martín Ruíz de Gamboa 602, y seguirá por Inés de Suarez – Felizardo Asenjo – Manuel de Salas – Martín Ruíz de Gamboa y finaliza en el frontis del CESFAM. Quienes compitan en 6K deberán dar dos vueltas a este circuito.

 

Al ser competitiva, se entregarán trofeos para los tres primeros lugares de las diversas categorías de los 6K, informándose, además, que habrá juegos y sorpresas y premios para los participantes y se contará con todas las medidas sanitarias para que este evento se efectúe con total seguridad.