El Programa Mujeres Jefas de Hogar promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomenta su autonomía económica, y promueve la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Nicolás González, Encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar, junto con formular la invitación, destaca que el objetivo del Programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar.

“Este programa está enfocado para aquellas mujeres emprendedoras y trabajadoras donde se entregan talleres de formación para el trabajo, capacitaciones y también fondos para aquellas que tengan algún emprendimiento para potenciar su empleabilidad”

 

Para acceder al programa las mujeres que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

·  Tener entre 18 y 65 años de edad.

·  Ser jefa de hogar, o “trabajadora jefa de núcleo secundario”, es decir, mujer que sin ser la jefa de hogar con sus aportes económicos ayuda a mantener cargas familiares.

·  Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso (se calculan en la ficha de postulación).

·  Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo.

·  Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

·  No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.

 Para quienes deseen postular pueden acercarte a las oficinas de Seguridad y Oportunidades en nuestro Municipio de Puyehue.