Durante todo el mes de marzo la empresa eléctrica que opera en la zona llegará a diferentes establecimientos educacionales rurales, de la comuna de Puyehue, para apoyar el proceso educativo de diversas comunidades escolares.

“Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores y aportando con un granito de arena a su formación”, indicó el jefe de Servicio al Cliente en Osorno, Pablo Jaramillo.

 

El ejecutivo precisó que “en esta oportunidad beneficiamos a los estudiantes entregándoles una mochila con distintos útiles escolares para que puedan desempeñarse de la mejor manera, esperando que tengan un exitoso año escolar”.

 

Jimena Núñez Morales, alcaldesa de la comuna de Puyehue valoró la entrega de estos útiles, reconociendo que toda la ayuda que venga para los niños, sobre todo de las escuelas rurales, todo es importante, por eso yo creo que la empresa debe cumplir este rol social en cada comunidad porque es importante el apoyo, así que hoy día agradecemos a Saesa que hayan estado tanto en Escuela de Radales y ahora en Desagüe Rupanco”, señaló.

 

Sin duda, este aporte es muy bien recibido en las comunidades educativas, tal como lo expresa en esta ocasión Rosa Valenzuela, directora de la Escuela Rural Radales de Puyehue.

“Nosotros estamos muy felices, sobre todo por favorecer a las escuelas más vulnerables, de hecho, les agradecemos por han estado preocupados de la educación de los niños y niñas, por el sólo hecho de traernos útiles para los niños. Sus mochilas, porque acá aún hay niños que no tienen sus implementos, entonces estamos muy agradecidas”.

Por su parte, Juan Antilef, director de la Escuela Rural Desagüe Rupanco destacó que “lo que han traído ustedes ha sido espectacular, porque son materiales que faltan, porque no están los tiempos como para poder renovar una mochila de tan buena calidad y también los útiles escolares. Los otro es que esto también ayuda al proceso de estimulación del alumno”.

El programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños.