Saesa anuncia que
activó una plataforma de consulta en su sitio web para que sus clientes puedan
revisar si cumplen con los requisitos para acceder a los beneficios de la Ley
21.426, sobre subsidio estatal por deudas acumuladas en pandemia, que fue publicada
el 11 de febrero de 2022 en el Diario Oficial.
El Jefe de
Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Pablo Jaramillo explicó que “la
iniciativa tiene como objetivo facilitar la búsqueda de información de nuestros
usuarios que no saben si fueron beneficiados por el subsidio del Estado o
cuáles son los próximos pasos que deben seguir, dependiendo de la situación en
la que se encuentren. Para ingresar, sólo deben visitar la página www.gruposaesa.cl/lsb2 y tener a mano una
boleta para completar los datos que se solicitan”.
Además, Saesa
informó que el prorrateo automático de deudas acumuladas entre el 18 de marzo
de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, será aplicado para aquellos usuarios que
durante el año 2021 registraron un consumo promedio mensual no superior
a 250kWh. Tal como indica la ley, la deuda acumulada de quienes
cumplieron con estos requisitos será dividida automáticamente en 48 cuotas, las
cuales no superarán el 15% del valor del consumo promedio. El monto de la
cuota, según el cálculo anterior, será subsidiado por el Estado y los clientes
sólo deberán cancelar su consumo del mes, debiendo mantener su cuenta al día
para continuar con el beneficio estatal.
Por otro lado,
para aquellos usuarios cuyo consumo promedio mensual sea superior a 250KWh y se
encuentren en condiciones de vulnerabilidad (disminución de ingresos, ser
adulto mayor o microempresas), el plazo para solicitar el prorrateo de sus
deudas eléctricas acumuladas entre el 18 marzo 2020 y el 31 de diciembre del
2021, en hasta 48 cuotas, sin multas ni intereses, es hasta el 31 de marzo de
2022. Esta inscripción se puede realizar directamente en la web: https://www.gruposaesa.cl/lsb/
Para agrupaciones
de familias que cuenten con medidores comunes y superen el consumo promedio
mensual de 250kWh, pero que al dividirlo por el total de las familias
integrantes no sobrepasen dicho límite, podrán acceder a los beneficios de la
ley realizando su postulación correspondiente hasta el 30 de junio de
2022.
El ejecutivo
recordó que, ante cualquier duda, estarán habilitadas la línea gratuita 800 600
801, redes sociales de la empresa y las oficinas de atención al cliente.
“Desde el comienzo
de la pandemia Grupo Saesa gestionó diversas iniciativas para ayudar a sus
clientes más vulnerables, por lo que esperamos que esta nueva medida sea un
aporte a las familias que más apoyo requieren. Creemos que es un esfuerzo
importante en beneficio directo de nuestros clientes y es parte de nuestro
compromiso con quienes reciben nuestro servicio”, agregó Pablo Jaramillo, Jefe
de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
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