Una destacada participación obtuvieron remeros de la Región de Los Lagos en el Open realizado en Curauma en Valparaíso, de clasificación al Sudamericano de Porto Alegre, Brasil.

Los deportistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND y del Club Viento Sur de Llanquihue, Nikolas Reinke y Felipa Rosas, lograron el primer lugar en la categoría juvenil 17 años y cadete 16 años, respectivamente, consiguiendo un cupo para representar al país a nivel sudamericano.

Al respecto, Carmen Gloria Bustos, técnico del programa “Promesas Chile” indicó que “siento un tremendo orgullo por ellos, ambos han estado trabajando años en este proceso y todo esto, es resultado del esfuerzo y perseverancia, el trabajo en equipo con su compañeros, psicólogas, entrenadores y siendo el pilar fundamental, sus padres y apoderados”.

En tanto, el remero Brahim Alvayay ganó en la categoría Sub 23 y Pedro Canales la medalla de bronce, ambos son integrantes del programa “Promesas Chile” de Mindep IND. Mientras que Cristina Hostteter obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 23. Los tres deportistas del Club “Viento y Marea” de Puerto Montt también clasificaron para competir en el Sudamericano de Brasil.