Más de una decena de adultos mayores, principalmente mujeres, asisten cada semana a las diversas sesiones kinesiológicas que se imparten en el marco del denominado “Taller de envejecimiento activo”, organizado por el Programa “Quiero mi Barrio” del municipio de Purranque.

A la fecha, se han ejecutado ocho de las 16 jornadas contempladas en el programa de este taller, todas las cuales han contado con gran participación de adultos mayores de 60 años, la mayor parte residentes del Barrio Purrantunul (Polígono que agrupa a los sectores de Kansas, Orlando Montecinos, Villa Los Lagos, Villa Los Volcanes, Psje. Colo-Colo y Nueva Esperanza).

“Quienes han participado más seguido en los talleres han notado la diferencia en su cuerpo”, destacó Francisca Flores, kinesióloga y  monitora del taller, quien además señaló que “es muy gratificante como profesional cuando las usuarias se acercan a decirme que se sienten mejor y con menos dolores”. En ese sentido, fueron las propias vecinas quienes con su alta participación, han ratificado los beneficios de salud que les ha reportado esta actividad. “Me encantó venir, los ejercicios son fáciles, entretenidos y se pueden hacer en casa; además, cada una puede avanzar a su propio ritmo”, declaró Blanca Barría, vecina del sector Los Volcanes. “Los ejercicios son preciosos porque uno mueve todo el cuerpo. Aunque tenga algunas dolencias, hace bien. Estoy feliz por eso”, precisó Alicia Aro, vecina del barrio y beneficiaria. “Me gustó hacer ejercicios acá, porque nos hace bien a todos. Uno se mantiene activa y el cuerpo sano”, opinó otra vecina y usuaria del taller, María Muñoz.

Las clases del “Taller de envejecimiento activo” se retoman este martes 1 de marzo, en dependencias del Estadio Centenario de Purranque, en el horario habitual de las 17 horas. Programa “Quiero mi Barrio” extiende una cordial invitación a todos los vecinos y vecinas para que se integren y disfruten de los beneficios de este taller de salud enfocado en los adultos mayores del Barrio Purrantunul.