Niñas, niños y adolescentes del programa Abriendo Caminos en Puerto Montt, recibieron útiles escolares, un importante material para este período de estudios, el cual fue donado anónimamente a fines del año recién pasado.

El coordinador del programa, Luis Salgado, junto con valorar este gesto, destacó que en el mes de diciembre y enero se organizó la distribución de los útiles, para entregar al menos 10 cuadernos por niño, además de un stock de lápices, gomas, entre otras cosas. El viernes 4 de marzo finalizó la distribución a cada uno de los beneficiarios del programa que ejecuta ONG Coincide en la capital regional. “Gestionamos un stock de útiles escolares, que equivalían a 10 cuadernos por niños, un stock de gomas, lápices, etc. El viernes entregamos todos los útiles, vinieron las familias, conversamos con ellas, y dimos el puntapié inicial al año escolar”, detalló.

Asimismo, el profesional comentó que durante el año gestionarán otros apoyos para los usuarios del programa, especialmente con los colegios donde éstos estudian, con el fin de complementar el proceso educativo en este tercer año de pandemia. “Recordamos que como programa estamos a favor de poder gestionar cualquier ayuda especial a los alumnos que estén ingresados a PIE, y en general a quien lo necesite en el programa. Este fue el primer paso, ahora viene coordinaciones con los establecimientos para saber en qué apoyar a nuestras familias”, detalló.

Así, se entregó material para 48 usuarios o familias, y además se incluyó en el beneficio a cuidadoras del programa que este año estudiarán. Los kits entregados contienen: Cuadernos, block de dibujos, sacapuntas, corrector, lápiz pasta, lápices de colores, portaminas, goma de borrar, regla y pegamento.