La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, través de del Plan de la lectura Los Lagos y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), firman convenio de colaboración, que permitirá realizar una nueva versión del programa radial “Letras para Soñar”. La importancia de la gestión la recalcó el Seremi César Pardo, quien explicó que “comprometimos como seremi la inversión de $11.500.000, que serán utilizados en la elaboración del programa, a lo que se suma la difusión gratuita de las cápsulas en la cadena de Archi y que agrupa más de 30 radios de la región de Los Lagos. Esta alianza con nuestras radios locales, sin lugar a duda, fortalecerá la difusión de nuestros escritores posibilitando llegar sus letras a todas las comunas de la región”.

Se trata de la tercera edición del programa “Letras para Soñar” y para esta nueva versión, el programa contempla el trabajo de 40 artistas literarios, quienes podrán salir con sus obras a través de las radioemisoras locales, entre marzo y abril.

Cristian Labra, representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) en la región de Los Lagos, comentó que “Letras para Soñar, se traduce en cápsulas que vamos a difundir en todas las emisoras de Archi en Los Lagos, la idea es fomentar la lectura en niños y adultos y por qué no potenciar desde lo local con historias de diversas comunas, como Maullín, Los Muermos, Fresia, Purranque, entre otras, ya que estamos pensando en que hay mucho material en toda la región. Serán aproximadamente 40 escritores quienes van a crear estas cápsulas literarias”, destacó el comunicador radial.

Cabe señalar que “Letras para Soñar” surgió en el año 2019 “como radiodifusores nos sentamos a ver cómo podríamos ayudar a que la gente pueda escuchar los distintos poemas que se hacen y que quedan plasmados en libros. Entonces el primer trabajo que hicimos fue poner a disposición una cantidad de radios importantes y donde se diera vida a la escritura a través de la radio, donde no todo es música o noticias”, explicó Ramón Agüero, representante de Archi.

Infórmate de la programación de “Letras para Soñar” en   @ Culturasloslagos.