Vecinos de calle Angulo, Osorno, están muy molestos ante problema de inundación de calles y veredas, específicamente en calle Juan de Dios Angulo entre Pinto y Santa María.

De acuerdo a residentes del sector, esto comenzó a presentarse desde que se inició la construcción de un edificio en la cercanía del servicio médico legal, a contar del mes de enero del año 2021. Lo anterior, debido al despeje o limpieza de piedras de la salida del inmueble en construcción hacia la calle. Lo que provoca que las piedras lleguen a la cámara recolectora de aguas lluvias, ubicada en la vereda oriente de la calle Angulo.

Debido lo anterior, el agua sigue escurriendo por la calle y no cae a  la cámara recolectora, provocando la inundación de veredas y arterias viales, imposibilitando el normal transitar de los peatones, esto especialmente en días de fuertes lluvias como las que se han presentado en las ultimas jornadas. Sumado a ello que, en el mismo sector existe un colegio.  

Los habitantes del sector, señalan que han estado conversando con las autoridades, municipalidad – dirección de obras y dirección de parques.

En el mes de enero de este año 2022, han pedido una entrevista con el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo Torres. Esto no ha sido posible hasta la fecha.

Los vecinos de calle Angulo, en Osorno, solicitan una pronta solución ante esta situación, ya que señalan, son verdaderas lagunas que se forman producto de la acumulación de aguas lluvias, las que no pueden escurrir por la cámara instalada en la calle Juan de Dios Angulo, considerando la pronta llegada de la estación de otoño y posterior invierno la temporada 2022.

Por ultimo Insisten en pedir a quien corresponda una solución a la brevedad posible, esperan no tener que vivir otra temporada invernal con esta misma situación.