En su primera sesión del pleno del Consejo Regional de los lagos, que se llevó a cabo en Puerto Montt,  la nueva miembro del cuerpo colegiado que representa a las 7 comunas de la provincia de Osorno, Andrea Iturriaga,  tuvo una actividad participación.

En primer lugar destacó  la determinación adoptada por la municipalidad de Osorno, por instrucciones del alcalde, Emeterio Carrillo, de poner a disposición de los estudiantes y adultos mayores buses de acercamiento debido a la inexistencia de transporte público mayor, lo que está generando serios problemas en Ovejería.

De la misma forma solicitó que el Ministerio de Transporte y telecomunicaciones tome medidas rápidas y efectivas  para solucionar una contingencia que se arrastra por años y que podría ser más complejo si se construyen nuevos conjuntos habitacionales.

De la misma forma  propuso la creación de alguna instancia especial que vaya en apoyo de la agricultura familiar campesina, que ya comenzaron a sentir las consecuencias de la invasión de Rusia contra Ucrania, con el aumento de los insumos tales como  ureas, concentrado y ballicas.