Si bien los trabajos de reparación en la falla del ducto de aguas servidas terminó a las 3 de la mañana, el servicio de agua potable ha tenido una lenta reposición y hay sectores incluso donde aún no hay suministro. Debido a esto el alcalde Andrés Reinoso tomó la determinación de suspender las clases por esta jornada.

 

Durante toda la noche desde el municipio se ha ido monitoreando los trabajos que se hicieron el sector del puente ferroviario de Cocule, donde había un compromiso de terminar la faena antes de medianoche. Al no ocurrir esto, el jefe comunal se puso en contacto con la gerencia de ESSAL, donde le explicaron que desde las 3 de la mañana se iba a reponer el servicio de agua potable en la comuna.

Lamentablemente, todo ha sido más lento de lo esperado. Desde la empresa ESSAL, hace minutos, explicaron que esta lentitud se debe a que todas las redes se tienen que ir llenando para lograr una presión normal del agua, algo que va a ir ocurriendo poco a poco durante la mañana.

 

Ante esto se decidió suspender las clases en todos los establecimientos de educación municipal. A estos establecimientos, hasta esta hora se han sumado el Colegio Santa Marta y el Colegio Garden College.