Este viernes 1 de abril se realizará en el sector Pantanosa de Frutillar, el primer diálogo ciudadano con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), instrumento de carácter técnico que debe orientar el desarrollo de la comuna.

La actividad que partirá a las 19:00 horas en el Centro Comunitario de Frutillar Alto, busca informar a la comunidad los avances y propuestas generadas desde la Municipalidad de Frutillar para la elaboración del PLADECO 2022.

La instancia se llevará a cabo de manera híbrida y promoverá la participación activa de la sociedad civil, dirigentes sociales de manera presencial y  conectada a través del Facebook Live del Municipio.

El alcalde de Frutillar César Huenuqueo, enfatizó que la voz de la comunidad es un factor fundamental en esta actividad, en que la visión de la ciudadanía tendrá un rol protagónico en el levantamiento de propuestas comunitarias, opiniones y sugerencias, y que dichos planteamientos sean finalmente recogidos como eje articulador de la participación ciudadana en la elaboración de este importante instrumento de gestión municipal.

Iris Catriao, presidenta de la Junta de Vecinos la Huacha Centinela invitó a la comunidad a participar activamente de este diálogo ciudadano, para poder expresar y dar conocer cuáles son las principales necesidades e inquietudes del territorio y así planificar con las voces ciudadanas el futuro de Frutillar urbano y rural.

En tanto Pablo Altamirano, presidente de la Junta de Vecinos N° 11 de Pedernal, hizo un llamado a los dirigentes sociales a ser parte de esta instancia de participación ciudadana, donde podrán dar a conocer sus inquietudes sociales y comunitarias, para que puedan ser consideradas en la planificación del desarrollo de la comuna.