La novena Muestra Cultural Mapuche Huilliche se desarrollará este fin de semana, 5 y 6 de marzo, en el Parque Chuyaca, actividad tradicional de cada verano, convocada por comunidades indígenas de las comunas de San Pablo y Osorno, donde el visitante podrá conocer parte importante de la producción y emprendimiento rural de la provincia.

La muestra es parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de Indap en ambas comunas y que ejecuta Consultora Alerce, desde donde Érica Mancilla, su directora, invitó a toda la comunidad a participar de un evento que reúne lo mejor de la tradición mapuche huilliche y campesina.

Según explicó, además de poner a disposición de la comunidad productos frescos y locales, uno de los objetivos de la Muestra Cultural Mapuche Huilliche es apoyar a sus productores en la comercialización.

Tal como lo comenta Mancilla, la Muestra Cultural Mapuche Huilliche apunta al rescate cultural, por lo que el sábado 5 y domingo 6 de marzo se desarrollarán juegos tradicionales, como el palin, el maiko u otras actividades como la hiladura.  Todo amenizado por la música indígena y popular de diversas agrupaciones locales.