Luego de navegar por cuarenta minutos bajo la lluvia torrencial, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, en compañía del Consejero Regional Manuel Rivera, llegó hasta la isla El Encanto, ubicada en la comuna de Puerto Varas, para entregar su anhelado título de dominio a la señora Idalia Mansilla.

En el marco de Día de Mujer, las autoridades llegaron hasta la aislada propiedad de la adulta mayor de 76 años, madre de diez hijos, quien estuvo por más de treinta años esperando la certeza jurídica que la acreditara a ella y su familia como legítimos propietarios de su bien raíz.

“Estamos terminando un ciclo, y que mejor manera que terminar este ciclo el Día de la Mujer con la señora Idalia Mansilla, madre de diez hijos. Ella representa el sueño de ser propietario, el sueño que hemos hecho realidad, gracias al aporte del Consejo Regional por $1.200 millones, que ayudaron para que vecinos de toda la región puedan ser propietarios. Uno pedacito de Chile se llevan a sus casas”, señaló el seremi Jorge Moreno, quien agregó además que “estamos cerrando este ciclo en la isla El Encanto, encantados de haber servido a Chile desde la región de Los Lagos”.

Fueron 4.800 títulos de dominio los entregados en la región en estos cuatro años de administración, lo que representa el trabajo arduo de todos los funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial y del aporte del Consejo Regional de Los Lagos.

“En menos de un año se logró el objetivo, gracias a Bienes Nacionales que entregó el título de dominio. Treinta años de espera para ser propietario de este hermoso lugar de Puerto Varas. Estamos contento y feliz porque a través del Consejo Regional aportamos para que Bienes Nacionales sacara adelante muchos proyectos. Felicidades para la familia Triviño-Mansilla que hoy tiene su título de dominio luego de una lucha de muchos años. Hoy esta familia que ha hecho patria podrá optar a benéficos para mejorar sus vidas”, indicó el Core Manuel Rivera.

Por su parte, la señora Idalia Mansilla junto a parte de sus hijos, se mostró emocionada y agradecida por su título de dominio. “Doy gracias a las autoridades por llegar hasta acá. Yo vivo en la isla por 32 años y comencé mi trámite en el 2007”, sostuvo la adulta mayor, quien agregó además que “a mi edad, este título representa lo más lindo, se cumplió lo que tanto esperaba”, finalizó diciendo emocionada Idalia Mansilla.