Jóvenes de la Red Calle Niños estrenaron videoclip de una creación musical inédita en la Región de Los Lagos.

 

Un trabajo desarrollado en equipo junto a los talleristas del Centro Recreativo de ONG Coincide en Puerto Montt, y que hoy está en la plataforma de youtube. La composición musical y lírica denominada “La Calle se Presenta”, plasma las vivencias de los usuarios participantes de la producción, como contó Jesús Godoy, coordinador del programa Red Calle Niños, quien además valoró la labor hecha por los monitores y jóvenes, pues significó varios meses de trabajo. “Dentro de los hitos de este año, el trabajo que se realizó con los talleristas específicamente en la parte de composición lírica y videograbación. Fue un trabajo de alrededor de cinco a seis meses de producción, un trabajo semi profesional donde se trabajó en estudio para el sonido e imagen”, describió.

 

Agregó que se trató de transmitir el concepto del mundo y las vivencias de la calle, así como también otras personales. “En ese aspecto el concepto es auténtico, directo de los usuarios, de sus experiencias y también de darle a ellas otro sentido. Por eso como Centro Recreativo estamos muy contentos con este producto que es de los usuarios”, destacó.

 

Los monitores que guiaron el desarrollo de este proyecto fueron Alexis Hernández (profesor de educación física), Axel Reyes (profesor de artes plásticas) y Denis Fernández (profesora ed. Física). La producción puede verse en el canal de youtube de uno de los talleristas en el link https://www.youtube.com/watch?v=p0acuzU1SxA y en las redes sociales de ONG Coincide en Facebook e Instagram. También estará en el canal de la organización en los próximos días.

 

Recientemente, en dependencias del Centro Recreativo se concretó la presentación del videoclip donde los propios usuarios pudieron apreciar el resultado de su trabajo. Alexis Hernández, comentó que se quiso generar un espacio de encuentro para que los protagonistas lo vean. “El viernes, pudimos proyectar desde el mismo youtube en (pantalla) grande, la primera visita del video. Esto fue muy enriquecedor para los muchachos, incluyéndome, ya que nadie había visto el producto final. Fue muy alentador, muy grato ver a los muchachos pendientes de éste al verse en todo su esplendor mostrando su talento, y quedó muy bien plasmado en el video, así que estamos muy contentos por esto”, concluyó.