En el frontis del Centro de Salud Maitén se dio el vamos a una nueva campaña de vacunación contra la influenza. El alcalde Andrés Reinoso, junto a parte del Concejo Municipal, además de la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García, la directora interina del CESFAM La Unión, Carla Astudillo y la enfermera a cargo del proceso de vacunación, Lucía Carrasco, hicieron un llamado a la comunidad para ser parte de esta campaña que año a año se realiza antes que llegue el inverno.

 

En la oportunidad, se dieron a conocer los tres puntos de vacunación habilitados en la comuna. Estos serán: el CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann, ubicado en calle Alberto hurtado 620, el Centro de Salud Maitén, ubicado en calle Los Tineos 55 y en la Plaza Rubén Ampuero, ubicada en calle Letelier, donde se estará vacunando de 9 a 15 horas en horario continuado. En el caso de los centros de salud, la vacunación será de lunes a viernes de 9 a 12 horas y en la tarde de 14.30 a 16.00 horas. En el caso del día viernes, el horario de la tarde será hasta las 15.30 horas.

 

El proceso de vacunación estará focalizado en una primera etapa en los grupos objetivos, vale decir, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 a 64 años y embarazadas. A ellos se les suma los niños y niñas de 6 meses a 5º año básico y los trabajadores de la educación que atiendan a los pequeños y pequeñas de este rango. Según explicó la enfermera Lucía Carrasco, “en el caso de las escuelas, jardines y colegios, se le entregará un calendario para cada recinto educacional. Por lo mismo, le pedimos a los padres, madres y apoderados, no saturar los puntos de vacunación con sus hijos o hijas y esperar la fecha que le toca según su jardín, escuela o colegio".

 

Por su parte, el alcalde Andrés Reinoso se sumó al llamado para que los grupos de riesgos se vacunen cuanto antes para evitar problemas mayores en invierno. “Hacemos un llamado para que asistan a los puntos de vacunación lo antes posible para estar lo mejor preparados para los meses de frío”, puntualizó el alcalde.

 

Quien recibió la primera vacuna en esta campaña 2022 en La Unión fue Marta Miranda, quien reconoció que esta vacuna es muy importante para las personas mayores. “Esta vacuna no es lo mismo que la del covid, por lo que hago un llamado a los adultos mayores como yo a que se vacunen cuanto antes”, expresó.

 

Desde el Centro de Salud Familiar de La Unión indicaron que en caso de dudas o consultas sobre esta nueva campaña de vacunación, pueden llamar en horario matutino al 63 236 3606.