Con motivo de la inauguración del año escolar comunal 2022 se realizó una ceremonia en la Escuela Rural Los Pellines, en la comuna de Puyehue.

 

Esta actividad contó con la asistencia de la nueva seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Daniela Carvacho, Jimena Núñez Morales, Alcaldesa de la Comuna de Puyehue, Concejales y Directivos de otros establecimientos educacionales de la Comuna.

 

La Alcaldesa Jimena Núñez Morales, dijo que “para este año lo importante es comprometer a toda la comunidad escolar a las familias a los padres y apoderados a los profesores, porque es un año diferente después de dos años de estar con esta pandemia con clases online distribuyendo guías, porque los profesores no pararon volvimos a clases presenciales”.

 

“Tenemos que hacer un trabajo en conjunto y no tenemos que perder el foco en que nuestros niños son nuestra principal preocupación”, agregó la autoridad comunal.

 

Por su parte, la nueva seremi de Educación, Daniela Carvacho, señaló que “la seremi de Educación de la Región de Los Lagos tienes grandes desafíos por una parte los que son nacionales de retorno escolar en contexto de pandemia, enfrentar los fenómenos de violencia escolar, pero también tenemos que ser capaces de identificar las necesidades que tiene nuestra región para poder darle urgencia a aquellas respuestas que tengan permanecía con lo local”.

 

La comuna de Puyehue cuenta con 15 establecimientos educaciones de los cuales 12 son rurales y alrededor de 1500 alumnos, además se destaca la inversión en educación de los últimos años como la remodelación de la Escuela Rural de Pilmaiquén, la implementación del laboratorio de ciencias del Liceo Las Américas y la compra del terreno para la futura construcción de la nueva escuela Estación Nuevo Porvenir.