En una emotiva ceremonia se realizó el corte de cinta e  inauguración de las dependencias Centro Diurno Adulto Mayor y el Centro Cultural Comunitaria, encabezando la habilitación de dichos espacios el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial de Osorno.

Claudia Pailalef y el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, quienes ante la presencia del  Consejero Provincial, José Luis Muñoz,  concejales de la comuna, vecinos, dirigentes e integrantes del Club Adulto Mayor realizaron corte de cinta y dieron el vamos a las nuevas dependencias.

Las autoridades se mostraron satisfechas de poder acceder a recursos del Gobierno que como  los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) hacen posible acelerar la ejecución de proyectos que realmente cubren las necesidades más urgentes de cada territorio y comuna.

Al respecto, la Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, sostuvo que “como Gobierno, liderado por el presidente Gabriel Boric, poder compartir estos espacios nos alegra enormemente y poder ver acciones concretas al servicio de la comunidad liderada por la gestión del alcalde de la comuna de Puerto Octay y los concejales que en este caso lograron apalancar recursos sobre los 100 millones de pesos”.

Asimismo, agregó que concuerda con las palabras del Gobernador Regional que aseveró que la idea es ir descentralizando no solamente las partidas presupuestarias, sino que también la capacidad de los territorios de tomar sus propias decisiones en conjunto con la comunidad y con las autoridades locales.