Con una ceremonia militar realizada en la Base Aérea El Tepual de la ciudad de Puerto Montt este lunes 21 de marzo, se conmemoró el nonagésimo segundo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, institución creada en el año 1930 con el propósito de unir los distintos territorios de nuestro país a través de las rutas del aire.

 

A las 11:20 la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, acompañada del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, recibió los honores de reglamento, y posteriormente hizo su arribo el Gobernador Regional Patricio Vallespín, con lo cual se dio por iniciada la ceremonia. Acto seguido, se procedió a izar el pabellón nacional, para luego dar paso al discurso del General Rojas. Las palabras del alto oficial estuvieron enfocadas en destacar el empleo polivalente de los medios con los que cuenta la Institución y las múltiples actividades de apoyo a la comunidad que se realizan periódicamente en distintos puntos del territorio.

 

Una vez concluidas las palabras de la máxima autoridad de la FACh en la zona se procedió a destacar al personal que cumplió 30 años de servicio. De esta manera, se hizo entrega de la Condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”, en su grado de “Al Gran Mérito Militar”, a los Suboficiales Carlos González, Christian Lecaros, Cristian Almendra, Edgardo Díaz, Orlando Cabrera, Claudio Valenzuela y Omar Castro; quienes recibieron de manos del Comandante en Jefe de la Unidad la tan preciada y meritoria medalla.

 

Para finalizar, se entonó el himno Camaradas, con la solemnidad de las autoridades civiles y militares presentes.