El COVID-19 tuvo un importante impacto en el sector de la belleza y la cosmética siendo de los emprendimientos más afectados por la crisis sanitaria y económica. Ante esta situación el Gobierno Regional de Los Lagos puso a disposición recursos para ir en apoyo de este sector.

Se trata de un apoyo, impulsado por el gobernador Patricio Vallespin y el Consejo Regional de Los Lagos, que busca mejorar las competencias de los profesionales del sector belleza de la región de Los Lagos, a través de la ejecución de un programa de capacitación acompañado de un incentivo a la inversión para emprendimientos pertenecientes a la actividad económica del rubro de la belleza.

Entre los requisitos, se solicita que tengan inicio de actividades en primera o segunda categoría hasta el 31 de diciembre de 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos en los rubros de otras actividades de servicio personales, peluquería y otros tratamientos de belleza, y servicios prestados de forma independiente por otros profesionales de la salud.

Además, deben contar con ventas netas entre 0 y 2.400 UF al año, que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria. El programa incluye cursos de formación en oficios con un total de 50 horas de capacitación y un incentivo para la reactivación de los emprendimientos para las personas que cumplan con los requisitos de aprobación de los cursos y estén dentro de las personas seleccionadas.

Para el gobernador regional, Patricio Vallespin, esta fue una “buena noticia ya que el sector de los emprendedores asociados al sector de la belleza fue muy afectado por la pandemia y no recibieron apoyo. Este es un programa que estamos ejecutando en coordinación con el Centro Universitario para la Innovación. Son 150 millones de pesos para beneficiar a 80 emprendedores, en su mayoría mujeres de la región de Los Lagos. Queremos también mejorar sus competencias para que puedan otorgar un mejor servicio a la comunidad.”

Los emprendedores podrán postular a un aporte máximo de un millón doscientos mil pesos, lo que incluirá una capacitación integral de formalización en materia de comercialización, ventas, alfabetización digital, liderazgo y otros aspectos.

En primera instancia el plazo de postulación era hasta el 6 de marzo, pero se amplió hasta este viernes 11 de marzo a las 23:59 horas. La postulación se puede realizar online a través del sitio web https://www.centrouniversitario.org/.