Desde el 21 de marzo y hasta el 25 de abril estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable FNDR 7%. Así lo dieron a conocer el gobernador regional, Patricio Vallespin y los consejeros regionales de la provincia de Osorno, María Angélica Barraza y Francisco Paredes, en el auditorio de la Municipalidad de la capital provincial, en la ceremonia de lanzamiento de los $4.616 millones que destinó el Gobierno Regional de Los Lagos a organizaciones sociales que resulten ganadores.

El gobernador Patricio Vallespin, indicó que “es en un momento histórico, logramos mayores recursos en la negociación con el Ministerio de Hacienda y es para que las organizaciones que hacen cosas tan significativas, tengan más recursos para desarrollar sus proyectos y más facilidades a la hora de postular. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de mejor manera, no va a ser a fines de año que se entreguen los recursos, sino a mediados de año lo que es un cambio fundamental para que puedan rendir muy bien, que fue una exigencia que siempre nos hicieron. 

La presidenta de la comisión provincia de Osorno, María Angélica Barraza, invitó a que más organizaciones participen, pues se aumentó en un 31%, es decir $1.540 millones, en relación al año pasado, para la región y para la provincia de Osorno se destinaron 1.384 millones e indicó que de 12 papeles que se solicitaban en años anteriores ahora disminuyó en 6 documentos, lo que facilita el proceso.

En tanto, el consejero Francisco Paredes valoró que el concurso se abra en marzo y que además se disponga de un fono de WhatsApp, donde los dirigentes pueden aclarar todas las dudas correspondientes a sus proyectos y así realizar una postulación correcta al concurso.

Las organizaciones sociales pueden postular desde este lunes 21 de marzo hasta el 25 de abril en www.goreloslagos.cl y pueden realizar consultas al WhatsApp +569 5810 4257.