Gran asistencia de personas tuvo la “Feria Laboral Osorno 2022”, que realizó el municipio local en el Centro Cultural; un evento inserto dentro del programa aniversario 464 de la ciudad y donde un total de 24 empresas ofrecieron más de mil cupos de empleo, en rubros como hotelería, comercio y agrícola, entre otros.

 

El alcalde Emeterio Carrillo indicó que “tras la rendición de nuestra Cuenta Pública iniciamos inmediatamente un nuevo ciclo de trabajo y qué mejor que efectuarlo con esta actividad, cuyo objetivo fue ser una instancia real para que muchas personas accedieran a un empleo, pues sabemos que esta pandemia ha generado un fuerte impacto en el mundo laboral”.

 

“En esta materia, el municipio cumple el rol de intermediación entre el mundo del trabajo y quienes deseen obtener algún empleo, para lo cual tenemos una alianza con el SENCE, cuya finalidad es promover una oferta laboral coordinada y que tenga pertinencia a la realidad local. En este sentido, es importante señalar que los trabajos ofrecidos en esta actividad tenían como valor agregado la posibilidad a las personas de acceder a capacitaciones y perfeccionamientos posteriores”, agregó la autoridad edilicia.

 

Durante esta “Feria Laboral” se reconoció al Hotel Sonesta de nuestra ciudad por su trabajo comprometido en pos de la inserción laboral en la comuna, al brindar reales oportunidades de trabajo a las personas.