Emotivos momentos tuvieron las y los alumnos del CFT y de la Universidad Santo Tomás en Osorno, quienes protagonizaron sus Ceremonias de Investidura. Destacaron las del Área de Educación de las carreras Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico y Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica, así como también la efectuada por la Universidad Santo Tomás con los alumnos y alumnas de la carrera Terapia Ocupacional, una instancia simbólica y emotiva para los y las estudiantes que inician su período de práctica y primer acercamiento al mundo profesional.

 

Al respecto se refirió la directora del Área de Educación del IP-CFT Santo Tomás de Osorno, Karina Sandoval Palacios quien expresó que “estamos muy contentos y orgullosos ya que la ceremonia de Investidura simboliza un proceso formativo de real importancia, ya que las estudiantes comienzan su práctica laboral, esto quiere decir que ya adquirieron casi todas sus competencias y habilidades para su proceso final como estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás”.

 

“Ingresarán a distintas Instituciones de la comuna entregando todos sus conocimientos para el trabajo con estudiantes de distintos niveles educativos. Les deseamos mucho éxito en este proceso final, que puedan transmitir y ejecutar todo lo aprendido durante estos años. Conocimientos y valores que se entregaron a través de todos los docentes del área Educación”, manifestó la directora.

 

Por su parte, una de las alumnas que participó en la actividad, Catalina Quelín Boroga de último año de Terapia Ocupacional, reveló que “para nosotros como alumnas y alumnos realizar la ceremonia de investidura es muy importante, ya que marca el inicio de nuestro último paso para poder terminar el ciclo universitario y en donde los sentimientos de alegría, emoción y orgullo se hacen visibles”.

 

“Tenemos que salir al campo clínico a representar los valores y principios que sustentan nuestra profesión, los cuales hemos aprendido durante todo este proceso (…) Compartir esta importante ceremonia con nuestros familiares sin duda, fue un hecho que jamás olvidaremos, porque ellos han sido parte de todo nuestro proceso y se merecían estar con nosotros para compartir nuestra felicidad”, concluyó agradecida la futura terapeuta ocupacional.