En el marco del Programa Escuela con Energía de Saesa, 75 niños y niñas entre prekínder y octavo básico de la escuela de Quilén, en la comuna de San Pablo, recibieron una mochila y útiles escolares para contribuir con los alumnos y también apoyar a los padres y apoderados en el inicio del año escolar.

 

“Hoy día que estamos viviendo tiempos de pandemia, es muy importante esta ayuda para nosotros ya que el 90% de nuestros estudiantes son vulnerables, entonces es una ayuda super importante que hace la institución Saesa para nuestro establecimiento”, expresó el director de la escuela rural de Quilén, Helmuth Schnabel.

 

La entrega de estos elementos forma parte del programa “Escuela con Energía” de Grupo Saesa, que nació en 2011, y desde entonces hasta la fecha ha beneficiado a más de 17 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble hasta Coyhaique.

 

“El entusiasmo y la emoción que reflejan los niños y niñas al recibir estos útiles, es lo que buscamos con este tipo de iniciativas, que al igual que muchas otras, nos permite acompañar a nuestros clientes y aportar con instancias en las que consideramos ser un apoyo para cada uno de ellos y ellas”, señaló Rodolfo Caro, jefe de zona en Saesa Osorno.

 

Para Juan Carlos Soto, alcalde de la comuna de San Pablo se debe “valorar esta entrega de implementación de útiles escolares para estos niños que, de verdad lo agradecieron muchísimo y eso es muy importante para que nuestros niños de sectores rurales sean incluidos en este tipo de programas”.

 

Este año, el programa Escuela con Energía ya ha beneficiado a más de 120 alumnos de la provincia de Osorno, considerando las comunas de Puyehue y San Pablo. Además, también hay programadas visitas a escuelas rurales de las comunas de Río Negro y San Juan de la Costa.