En el marco de los procesos de formaciĆ³n ciudadana que desarrolla el establecimiento educacional Carlos Condell, en Rahue Alto, estudiantes de 8vo y 6to aƱo junto a docentes y apoderados, intervinieron los Puentes Colgante en OvejerĆ­a y San Pablo, donde instalaron mensajes motivacionales, a travĆ©s de la campaƱa “No EstĆ”s Solo. Vuelve a Casa” que busca sensibilizar a la comunidad y contribuir a la prevenciĆ³n del suicidio.

 

En este sentido, Rafael Ɓlvarez, docente del establecimiento municipal de enseƱanza bĆ”sica manifestĆ³ que “con estas acciones, que nacen en el seno de la educaciĆ³n pĆŗblica, buscamos fomentar en nuestros estudiantes desde temprana edad, la formaciĆ³n de una conciencia ciudadana, permitiendo que se involucren en temas sensibles y de los cuales no podemos estar ajenos. Como escuela, vemos con preocupaciĆ³n lo que ocurre en estos viaductos y por ello la necesidad de dejar de ver el tema como un tabĆŗ, naciendo la iniciativa de instalar estos mensajes de reflexiĆ³n y motivaciĆ³n para quienes puedan estar pasando momentos complejos”.

 

En esta lĆ­nea, Valentina Silva, estudiante de 8vo aƱo de la Escuela Carlos Condell seƱalĆ³ que “como jĆ³venes entendemos que es un tema delicado, pero del cual debemos tener conciencia. Con esta acciĆ³n queremos aportar con un granito de arena, siendo el primer establecimiento que este 2022 realiza la intervenciĆ³n, y que solo busca entregar un mensaje de aliento de ayuda a la comunidad”.

 

Asimismo, BastiĆ”n HuenchuĆ”n, alumno del mismo nivel educativo comentĆ³ que “decidimos organizarnos junto a profesores y apoderados, crear nuestros carteles con los cuales esperamos que no solo quien estĆ© afectado emocionalmente reflexione, sino que todo el que lo vea. Solo esperamos contribuir con estos mensajes, que todos podamos volver a casa”.