La mañana de este miércoles 2 de marzo, al igual como ocurrió en gran parte del país y la región de los lagos, se iniciaron las actividades escolares presenciales en 28 de  40 establecimientos  educacionales municipales de la comuna de Osorno, como así también en colegios particulares subvencionados y privados.

Ello luego de dos años de clases que mayoritariamente se realizaron de forma telemática y una muy reducida cantidad de estudiantes en forma presencial como resultado de la pandemia del covid-19.

El alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo, señaló que es muy satisfactorio saber que alumnos y alumnas de educación pre-básica, básica y media, se reencontraron después de tanto tiempo, pero invitó a toda la comunidad de escuelas y liceos a respetar los protocolos de seguridad.

De la misma forma el jefe comunal junto con reiterar el llamado a cuidarse contra el covid-19, porque la pandemia no ha terminado, invitó a todos los alumnos aprovechar el año escolar al máximo y socializar sanamente con sus respectivos compañeros.

En la comuna de Osorno son poco más de 12 mil los alumnos de todos los niveles que este miércoles retornan a clases después de dos años con problemas para recibir sus contenidos por la pandemia mundial.