La actividad parte a las 17.00 en las instalaciones del parque 4º Centenario y en el transcurso de los partidos  el basquetbolista profesional Patrick Sáez dictará una clínica deportiva.        

Son una serie de actividades deportivas las que se tomarán el fin de semana en Osorno, entre ellas hoy viernes a las 17.00 horas se llevará a cabo la final del campeonato comunal de basquetbol 3x3, iniciativa que se desarrollará en las instalaciones del parque Cuarto Centenario y que contará con la participación especial de Patrick Sáez, jugador chileno de basquetbol que dictará una clínica deportiva al público asistente y/o seguidores de este deporte.

Mientras que esta noche, la Plaza de Armas de Osorno, también se iluminará al ritmo de la Zumba Flúor, actividad que es abierta para la comunidad y que comenzará a las 21 horas para todos y todas quienes quieran ejercitarse y disfrutar de un sano momento en comunidad.

El jefe de deportes de la casa edilicia, Cristian López, agregó que el fin de semana se realizarán importantes actividades abiertas al público, entre ellas la final del baby fútbol que comenzará a las 19.00 horas en Plaza de Armas, donde participarán equipos representantes de los sectores Francke, Manuel Rodríguez y V Centenario, en equipos mixtos de 10 a 12 años.

Por último, en una actividad exclusiva para los vecinos y vecinas de las localidades rurales de Osorno, el domingo 6 de marzo en las inmediaciones de la Villa Olímpica se llevarán a cabo las tradicionales Olimpíadas Rurales. Este año, son 12 los sectores rurales que estarán compitiendo en diferentes pruebas que son parte de las tradiciones y acciones propias del mundo rural.