El Servicio de Salud (SSO) entregó un nuevo y moderno minibús al Municipio de Río Negro, en la provincia de Osorno, destinado al traslado de pacientes de diálisis de esa comuna y que fue adquirido gracias a recursos FNDR del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.    

Esto como parte del proyecto “Adquisición de Minibuses para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) de la Provincia de Osorno”, cuyo monto total de inversión se acerca a los 377 millones de pesos, para la compra de cinco vehículos para la Red Asistencial en el marco del Convenio de Programación en Salud GORE-Minsal.

 

De esta suma,  $75 millones corresponden a este móvil, que tiene una capacidad de 15 pasajeros y que permitirá el traslado de los pacientes con un acompañante. La máquina incorpora un elevador electrohidráulico y un sistema de anclaje para silla de ruedas, considerando a aquellos usuarios con movilidad reducida.

 

Junto con destacar que esto permitirá aumentar la cobertura, sobre todo para pacientes que deben trasladarse hasta Osorno para su tratamiento, el director del SSO, Dr. Daniel Núñez, expresó que “estamos muy satisfechos y contentos con la entrega de este vehículo, que cuenta con comodidades extraordinarias, quince cupos, con asientos reclinables, calefaccionado, seguro, con una rampa de acceso, así que la dignidad de los usuarios es fundamental y con esto estamos haciendo que cada vez sea mejor”.

 

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Osorno y miembro de la Comisión de Salud, Alexis Casanova, destacó que “generamos una alianza bastante estratégica entre el Gobierno Regional y los Servicios de Salud, no solamente en la provincia de Osorno, sino que también en Chiloé, Llanquihue y en Palena. Invertimos en salud, porque la gente lo necesita, porque queremos mejorar la calidad de vida de las personas y creemos que este minibús ayuda en eso”.

 

Desde el Municipio de Río Negro, su alcalde Sebastián Cruzat, comentó que junto con disminuir los tiempos de traslado, “la inversión de este minibús viene a mejorar indudablemente las condiciones de transporte que se están desarrollando para estas personas, así que para nosotros el agradecimiento hacia el Servicio de Salud, hacia el Gobierno Regional y a los consejeros que apoyaron esta iniciativa, que el día de hoy la hacen posible a través de la entrega de este vehículo”.   

También se hizo presente el presidente de la Agrupación de Dializados de Río Negro, Aristeo Quinchalef, quien manifestó que “al ver esta máquina aquí es una tremenda ayuda para los pacientes, que tengan un buen vehículo para movilizarse, agradecemos a todas las autoridades que han colaborado en este sentido, para que esto se haya hecho efectivo, que permita que la movilización para los dializados vaya mejorando día a día”.

Acompañaron además la entrega, el presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, Juan Moreno; la directora de Salud Municipal de Río Negro, Alicia Villar; el director del Hospital de Río Negro, Adán Sánchez; así como concejales rionegrinos y otros representantes de las entidades comprometidas.