Este sábado 5 de marzo, y tras más de un mes de actividades, finalizó el festival itinerario “Mueve Tu Verano” en Purranque, que este 2022 desarrolló espectáculos en diversos puntos de la comuna, incluyendo presentaciones musicales; talleres de teatro, danza y muralismo; la Expo de la Cerveza y el Choripán; además, de la actuación de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile.

Con el propósito de descentralizar el evento cultural y mantener aforos reducidos para la seguridad de los asistentes, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Purranque ideó la versión “en los barrios” del tradicional Festival Mueve tu Verano, llegando a las poblaciones Orlando Montecinos, Aguas Andinas, Carrasco, Villa Real, Hueyusca, Crucero, Corte Alto, Concordia; y en Purranque, en el Estadio Municipal y Plaza de Armas.

Lo anterior fue destacado por el alcalde César Crot Vargas, agregando que artistas provinciales y locales hicieron gala de su talento, destacando la participación de las vecinas y vecinos. “Fuimos de las comunas que más eventos hicieron este verano, repartiendo el público en los diferentes barrios”, manteniendo los cuidados sanitarios de rigor, afirmó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el concejal Ariel Nahuelpán agradeció al equipo organizador debido a la decisión de fragmentar el histórico certamen y trasladarlo a distintos sectores de Purranque. “Contento de haber estado, en mi primer año de gestión, en las actividades de verano. Fue un gran acierto realizar este Mueve tu Barrio”, señaló el edil.

Fernando Vargas, Juan Pablo Oyarzo, Marcos Cárdenas, Matías Téllez, Roosevelt Rodríguez, Rodrigo Rivera, Fernanda Leiva, Dúo Ángeles (de María José Mosqueira y Felipe Águila), Dj Mc Visual, Los Fabulosos Charros, Grupo Sueños, Los del Rincón, Mkatana, The Tables, Los Kuervos del Sur, Los Prisioneros de la Cumbia, Grupo Efectos, Los Renacer de la Cumbia, La Nueva Corte, Khe Cumbia, Lluvia de Amor y el grupo folclórico Quilantal, fueron los artistas que participaron de la versión 2022 de este festival.