Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo; y el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, conmemorado el 21 de marzo; el equipo “Habilidades para la vida” de Junaeb, administrado por el Cesfam local, realizó una actividad educativa – recreativa con estudiantes de prebásica y primer ciclo de la Escuela Purranque.

Angélica Opazo, ejecutora del programa, explicó que la elección del establecimiento se da por el sello artístico e inclusivo que posee. “Estamos muy contentos por la disposición de la directora y por realizar, junto a los niños y niñas, esta actividad tan hermosa que constó de reconocer los momentos felices de la vida, apareciendo muchos mensajes sobre la familia, amigos y la escuela. Los niños son los motores de padres y familiares y podrán transmitir estos mensajes positivos, desde su sinceridad y alegría”, agregó la profesional que agradeció al DAEM por el apoyo prestado, agregando que se realizarán nuevas actividades en otros recintos educacionales.

Katiuska Barichivich, directora de la Escuela Purranque, comentó que “es un honor trabajar con el Cesfam, quienes nos han traído esta actividad tan bonita que viene a coronar el día de la felicidad”, destacando que estas instancias permiten la interacción entre los alumnos que vienen retornando a la presencialidad. Respecto al Día Mundial del Síndrome de Down, la docente afirmó que “como establecimiento planificamos esta actividad, puesto que contamos con educación integral, de primero a octavo básico, siendo una característica de nuestra escuela, aportando a inclusión en la comuna”.