El diputado Mauro González y el CORE Rodrigo Wainraihgt, solicitaron al Gobierno nombrar con urgencia a las autoridades locales para poder empezar el trabajo en conjunto en pro de la región de Los Lagos, tanto desde el Gobierno Regional como desde el Congreso. 

“Solicitamos que el Gobierno anuncie prontamente a las autoridades locales, hay muchos temas urgentes en la región que abordar como el tema de las viviendas, el relacionado al colapso del tránsito, la falta de seguridad en las calles, entre otros. Ya han pasado 10 días y tenemos pocas novedades en la zona”, manifestó el Diputado González. 

A la fecha solo han asumido el cargo la Seremi de Educación, Daniela Carvacho y el Seremi de Salud, Carlos Becerra. 

“Hasta ahora solo conocemos el nombre de dos Seremis. Es necesario que las autoridades locales se conozcan prontamente para poder trabajar en conjunto y en pro de la región de Los Lagos”, dijo el CORE Wainraihgt.

Tanto el parlamentario como el Consejero Regional coincidieron en que por estas razones es tan necesario avanzar en la descentralización, “si las decisiones se tomaran desde acá no pasaría tanto tiempo para conocer a las autoridades”, puntualizó Wainraihgt.