Durante la mañana de este viernes la Diputada Emilia Nuyado (PS) asumió su segundo periodo como Diputada del Distrito 25 en la Cámara de Diputados, lugar donde realizó el tradicional juramento para dar comienzo al periodo legislativo.

Desde Valparaíso, la parlamentaria mapuche huilliche agradeció el apoyo y confianza de las familias y se manifestó esperanzada de poder avanzar con mayor celeridad al contar con el nuevo presidente Gabriel Boric en diversas demandas del territorio.

“Primero quiero agradecer a todas aquellas personas que con su voto me dieron la confianza de poder continuar durante estos cuatro años y de haber escuchado sus diversas demandas y planteamientos, grandes desafíos en los cuales hoy día ha asumido nuestro presidente Gabriel Boric, lo que también se nos genera mayor esperanza de poder avanzar en materia de pueblos indígenas y otras situaciones que han quedado pendientes como la vivienda y una de las comisiones que voy a integrar ahora”.

La parlamentaria también se refirió a las demandas de las familias de la ruralidad, realidad que la parlamentaria conoce a fondo y donde continuará integrando la Comisión de Agricultura y desde este periodo integrará la Comisión de Obras Públicas.

“De igual manera la situación que viven muchas familias de la ruralidad que no han tenido la posibilidad de contar con inversiones en obras públicas, por lo que también es una demanda sentida en el cual en este periodo voy a tener la oportunidad de participar en la Comisión de Obras Públicas. Poder continuar como diputada que va a tener la posibilidad de asistir a la comisión de agricultura, por la necesidad y el apoyo que requieren todas aquellas familias que están en el programa PDTI, Prodesal y otros programas para también hacer justicia con la ruralidad”.

Finalmente, la Diputada mapuche huilliche reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto a las organizaciones y las familias más vulnerables, haciendo hincapié en la demanda de la vivienda y los derechos de la mujer.

“Y mi compromiso con todos aquellos comités de vivienda, campamentos, y sobre todo la propuesta que requiere con urgencia apoyo la Unión Comunal de Comités de Allegados –de Osorno– y en particular con las mujeres, un gran desafío”. Finalizó.