La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, estuvo acompañando a los vecinos  en el aniversario 464 de la ciudad de Osorno y encabezó junto al Alcalde Emeterio Carrillo, el Coronel del Ejército Juan Ignacio Rubio y diversas autoridades, el  desfile cívico militar en conmemoración a esta importante fecha.

Al son de la marcha la delegada pasó revista y autorizó el inicio de la jornada  donde cientos  de estudiantes y diversas organizaciones de la ciudad desfilaron a paso firme para festejar un año más de Osorno. Las autoridades se unieron para alzar los pañuelos y honrar nuestra danza nacional bailando un pie de cueca que fue muy aplaudido por la comunidad.

Al finalizar la tradicional actividad, la Delegada de Osorno, se refirió a los avances y desafíos de la ciudad, donde dijo, compartir los anuncios del alcalde en relación a que se pondrá especial realce a dar respuesta a temas de seguridad pública, vivienda, residuos sólidos, entre otras materias.

“Es una actividad que nos permitió reencontrarnos como comunidad y desearle los mayores éxitos a la ciudad de Osorno. Los espacios territoriales, la comunidad, finalmente se construyen entre todos y todas por ello resulta importante también reconocer el legado de quienes fueron claves para lo que hoy día conocemos como ciudad y obviamente quienes hoy día también estamos presentes para construir un futuro mejor”

Respectos a desafíos pendientes, sostuvo que haciendo oído a las necesidades que los mismos dirigentes y vecinos han ido planteando, resulta importante avanzar en materia de vivienda, seguridad ciudadana, residuos (basura) y construir espacios que permitan el desarrollo comunal y social.