Una importante sesión del Consejo Regional se realizó este lunes en el edificio provincial de la Delegación de Osorno. La Delegada Presidencial, Claudia Pailalef, dio la bienvenida a los consejeros provinciales y manifestó  su compromiso y apoyo en el trabajo para el desarrollo del territorio. En la ocasión, estuvo también entregando su saludo el  Gobernador Regional, Patricio Vallespín, quien estuvo atento a las materias abordadas en la mesa de trabajo.

La delegada Presidencial, destacó que desde que asumió el cargo, han sido días de intenso y grato trabajo recibiendo a diversos actores de la comunidad y organizaciones del estado y es así que se abrieron las puertas de la sala de Gobernadores del edificio provincial, para que se lleve a cabo una nueva instancia de trabajo con la presencia de los Consejeros Regionales de la comisión provincial,  que en esta ocasión abordaron importantes temas para bien del territorio local.

“Reiterar a la comunidad que este espacio es de todos y vamos a estar siempre con las puertas abiertas para escuchar sus inquietudes en un trabajo cercano con acento en nuestros vecinos y las personas, un sello que nos  ha encomendado el Presidente de la República, Gabriel Boric, apuntando a lograr un gobierno ciudadano”, señaló la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef.

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, se refirió a la instancia de trabajo con los consejeros provinciales e indicó que fue muy grato estar en la Delegación, poder saludar también a la Delegada Provincial y constatar su compromiso con el trabajo ciudadano de forma cercana.

 “Respecto a la reunión con los consejeros me parece fue muy positiva, pues nuestras preocupaciones son ver cómo servimos mejor a la región, resolvemos los problemas de la provincia y trabajando en equipo es la única manera de lograrlo. Por ello, entre otras materias se estuvo analizando en detalle la petición que ha hecho el municipio de Osorno, en relación a que el Gobierno Regional debiera pagar parte o todo respecto al juicio que ellos tienen,  sobre el tema de residuos y se obtuvo una conclusión bastante clara en la materia, que es  que esta solicitud no procede”, sentenció el Gobernador Regional.