Tras el nombramiento de la nueva Delegada Regional Presidencial, Giovanna Moreira y de la Delegada Presidencial para la provincia de Osorno, Claudia Pailalef,  hubo inmediatas reacciones de las autoridades de nuestro territorio. Una de ellas fue expresada por la presidenta de la Comisión provincia de Osorno del Consejo Regional de los Lagos, María Angélica Barraza, quien señaló  que todos los integrantes del cuerpo colegiado esperan tener la mejor de las relaciones con las nuevas autoridades designadas recientemente por el presidente electo, Gabriel Boric.

 

“Queremos trabajar codo a codo, buscando las mejores soluciones, rápidas y efectivas para las necesidades que tiene cada una de las 30 comunas de la región ya que quedan muchas tareas pendientes que son prioridades para nuestros vecinos y vecinas”, dijo María Angélica Barraza. 

 

En cuanto al nombramiento de los Secretarios Regionales Ministeriales, la autoridad regional espera que sean en equipo paritario, con amplios conocimientos de las necesidades de los habitantes de cada territorio y con un profundo espíritu de servicio. Agregó que esperan trabajar de la mejor forma posible, llegando a acuerdos que beneficien a la ciudadanía en las medidas que se adoptarán de acuerdo a los requerimientos de cada una de las comunas.